Farmacias uruguayas dudan sobre cannabis

MONTEVIDEO (EFE). La conmoción que causó Uruguay en 2013 al legalizar la producción y venta de marihuana tiene un nuevo capítulo: el Gobierno prevé que en unos 8 meses el cannabis comience a venderse por poco más de un dólar el gramo en farmacias, aunque estas, por ahora, dudan si sumarse o no a la peculiar iniciativa.

Cargando...

La ley marca que ese cannabis, cuyas semillas todavía están evaluándose, se venda en las farmacias que voluntariamente se sumen a la idea y a los ciudadanos que se registren en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

El máximo por persona será hasta 40 gramos mensuales y 10 semanales.

Para Alejandro Kurz, propietario de la farmacia Doctor Ocasión de la capital, estos establecimientos son “el camino más lógico” para la venta de este producto, ya que a su juicio se trata de “un medicamento más”, por lo que destacó que no tendrá inconveniente en venderlo si los compradores están debidamente autorizados.

Por otra parte, Estela Britos, empleada de la farmacia Dársena, en el casco histórico de Montevideo, opina que “un simple porro puede ser un simple porro o no. Y se empieza por eso, pero después se sigue”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...