21 de Marzo de 2017

 

FBI rechaza acusación de Trump contra Obama

WAHINGTON (EFE). El director del FBI, James Comey, confirmó ayer que su agencia está investigando si hubo “alguna coordinación” entre Rusia y la campaña de Donald Trump para influir en los comicios de noviembre, a la par que negó tener pruebas sobre las acusaciones del magnate contra el expresidente Barack Obama.

La largamente esperada primera audiencia pública en el Congreso sobre la injerencia rusa en las elecciones del pasado 8 de noviembre ha confirmado tres aspectos fundamentales sobre el asunto.

En primer lugar, no hay pruebas sobre la presunta interceptación por parte de Obama de las comunicaciones en la Torre Trump; segundo, el Gobierno ruso maniobró para influir en los resultados electorales, y tercero, el Buró Federal de Investigación (FBI) desconoce, e investiga aún, si el Kremlin y la campaña del magnate se coordinaron a tal efecto.

Sobre las acusaciones de Trump, a través de su cuenta de Twitter, de que Obama había “pinchado” sus teléfonos Comey afirmó “no tener información que apoye los tuits”. 

Por otra parte, Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo “alguna coordinación” entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.

“Eso incluye investigar (...) si hubo alguna coordinación entre la campaña (de Trump) y los esfuerzos de Rusia” para influir en el proceso electoral estadounidense, señaló Comey.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo