Foro Económico se suma a la lucha contra el acoso

DAVOS, Suiza (AFP). Los organizadores de la edición 2018 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y su fundador el profesor Klaus Schwab quieren poner el acento en la lucha contra el acoso sexual y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XAAJNY55NDCTFCKEX2PDYJBQI.jpg

Cargando...

Un nuevo intento del foro de tratar temas que alejen a sus participantes de la caricatura del “Davos Man”, el trotamundos rico y seguro de sí mismo cuya única creencia es el libre comercio y la globalización. 

Por primera vez, la edición estará copresidida exclusivamente por mujeres, entre ellas la primera ministra noruega Erna Solberg o Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) . También estará la actriz australiana Cate Blanchett, que se ha implicado en el movimientos #metoo de denuncia del acoso sexual en Hollywood.

En lo económico, la edición 2018 se celebra en un contexto de crecimiento mundial sólido, que deberían confirmar el lunes las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un crecimiento sin embargo muy desigual, como denuncia la oenegé Oxfam, que hoy publicará un informe sobre la cuestión coincidiendo con el foro. 

A la lista de jefes de Estado y de gobierno se suma el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel o la primera ministra británica Theresa May, en un contexto de replanteamiento del proyecto europeo tras el brexit. También se espera a seis presidentes de países de América Latina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...