Francisco insta a China a continuar el diálogo

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). Francisco animó a las autoridades de China comunista a continuar el diálogo iniciado con el Vaticano para superar el enfrentamiento del pasado y hacer posible el crecimiento “ordenado y armonioso” de la comunidad católica en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6GILRVBO5DGVKBMO4JGBT7QIM.jpg

Cargando...

También llamó a la reconciliación de los católicos chinos, divididos entre la iglesia oficial y la clandestina, y trató de calmar los recelos de una parte de esta última tras la histórica firma, el pasado 22 de septiembre, de un acuerdo entre China y el Vaticano que abre la vía a la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas en 1951.

“La Iglesia en China no es ajena a la historia china ni pide ningún privilegio: su finalidad en el diálogo con las autoridades civiles es la de llegar a una relación basada en el respeto recíproco”, señaló el papa.

Asegura que China y el Vaticano afrontan en estos momentos “una tarea difícil pero apasionante” para superar las contraposiciones del pasado; y asegura que el pacto firmado con Pekín “no tiene otro objetivo para la Santa Sede más que llevar a cabo los fines espirituales y pastorales”.

Francisco afirma que para restablecer la unidad era imprescindible afrontar la cuestión de los nombramientos episcopales, uno de los principales escollos durante décadas para la normalización de relaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...