G7 muestra que sigue la grieta entre EE.UU. y UE

CHARLEVOIX (ANSA). Los líderes del G7 evitan en reunión en Canadá, al menos formalmente, la grieta, pero no hallan acuerdo en casi nada. Y dejan en la cumbre una imagen de impotencia y debilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3676LSIQBF3BO4RLXHGAR4DWA.jpg

Cargando...

En el edulcorado documento final permanecen las diferencias en temas importantes y en los nudos cruciales, a partir de la propia pulseada entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por los derechos aduaneros.

Aunque es cierto que el presidente estadounidense Donald Trump utilizó tonos más conciliadores en relación a sus socios del G7, mantuvo una férrea postura sobre el comercio con EE.UU.

“Estados Unidos fue tratado injustamente en el comercio –dijoTrump–, yo no hecho la culpa a otros, sino la culpa es de nuestro líderes pasados. Hemos perdido 817.000 millones de dólares en el tema comercial, es ridículo e inaceptable”.

Y sobre los derechos aduaneros impuestos el 1 de junio, el presidente estadounidense afirmó que no se ha movido un milímetro.

Dijo que más bien saltó hacia adelante, enviando un mensaje claro a los socios europeos: “si piensan en represalias están cometiendo un error”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...