Georgia recuerda centenario de su república y se acerca al Paraguay

El embajador de Georgia, concurrente para Paraguay, Irakli Kurahsvili, recordó el cumplimiento, este año, del centenario de la proclamación de la Primera República Democrática en su país, en momentos en que las relaciones con el Paraguay se acercan más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLP3HKM2IJB2LIZ3GXJENCTPJQ.jpg

Cargando...

El pasado 26 de mayo Georgia celebró esta relevante fecha en su vida nacional.

El embajador Kurashvili, con residencia en Buenos Aires, realizó una nota para nuestro diario sobre este acontecimiento, en el marco de acercamiento entre Georgia y el Paraguay.

“A pesar de la lejanía geográfica, y del hecho de que las relaciones diplomáticas entre Georgia y Paraguay se establecieron recientemente, en 2010, la cooperación entre ambos países es bastante activa en diferentes áreas de interés mutuo”, declaró el diplomático georgiano.

Explicó que “la embajada de Georgia en Buenos Aires está acreditada en la República del Paraguay”, al tiempo de resaltar que se “cuenta con un Consulado Honorario en Asunción, a cargo del Dr. Conrado Pappalardo”.

“Ya que hoy se me otorga la posibilidad de dirigirme por primera vez al lector paraguayo, quisiera invitarles a descubrir este país pequeño y tan diverso, en Europa Oriental, que ofrece a los visitantes el vino más antiguo del mundo; varios de los monasterios más antiguos del mundo, la cocina variada con riquísimo sabor, su música y bailes cautivadores; junto con la hospitalidad georgiana, que no deja indiferente a ningún invitado al país”, declaró el embajador Kurashvili. 

El diplomático hizo un breve relato de los acontecimientos en su nación desde el establecimiento de aquella primera república.

Con el resaltante hecho de que “las elecciones parlamentarias celebradas en febrero de 1919 fueron excepcionales a nivel mundial, ya que las mujeres gozaron del derecho de votar, y 5 mujeres entraron al Parlamento”, convirtiéndolo en uno de los pocos países con esta realidad en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...