Gobierna Chile por segunda vez

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El conservador Sebastián Piñera (68) asumió ayer la Presidencia de Chile por segunda vez con la promesa de reflotar la economía y retocar las principales reformas de su antecesora, la socialista Michelle Bachelet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHE7CVD735DV7GQ5IM3UZIRAGI.jpg

Cargando...

Piñera ya había gobernado el país entre 2010 y 2014.

El mandatario ganó las elecciones del año pasado con la promesa de situar a Chile en el camino del crecimiento y el progreso, un discurso parecido al que pronunció en 2009. Ahora, afirma que será un presidente diferente, más sosegado y experimentado.

Una de sus tareas más urgentes será tratar de reactivar la economía, que durante la última administración de Bachelet creció a un promedio anual de 2,1%. 

Piñera navegará con el viento a favor. El impulso del comercio internacional y el alza del precio del cobre han mejorado las perspectivas para la economía chilena antes de que asuma la Presidencia, aunque el presidente tiene pensadas medidas adicionales para apuntalar las cifras positivas.

Una de ellas es rebajar el impuesto a las empresas, mantener la recaudación tributaria, para favorecer la actividad económica y la creación de empleos. 

El gobernante ha declarado que no llega con una excavadora para demoler el legado de Bachelet, pero avisó que tomará las medidas necesarias para “mejorar” algunas de las principales reformas impulsadas por su antecesora, como la tributaria, la laboral y la educativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...