Gripe causa muertes en Ecuador y EE.UU.

QUITO (AFP). El brote de influenza que existe desde hace tres meses en Ecuador deja 1.081 casos confirmados, incluidas 84 personas que murieron, indicó ayer el viceministro de Salud, Carlos Durán.

Cargando...

El funcionario señaló en rueda de prensa que la gran mayoría de los casos de gripe que se presentaron en el país entre el 19 de noviembre último y el 10 de febrero corresponden al de la cepa H1N1 y que el brote afecta principalmente a la provincia andina de Pichincha (cuya capital es Quito), golpeada por bajas temperaturas.

Entre los fallecidos figuran algunos contagiados por el tipo H3N2.

63 niños fallecidos en EE.UU.

MIAMI (EFE). La “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa en la última década, ha causado ya la muerte de 63 niños en todo el país, informaron ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 3 de febrero, solo en la última semana han muerto diez menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe, que afecta a 48 estados del país.

El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 3 de febrero que más de 17.000 casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio han derivado en hospitalizaciones. La temporada está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...