Hallan huellas de animales más antiguas conocidas

TAMPA, Estados Unidos (AFP). Las huellas animales más antiguas conocidas hasta ahora, que datan de al menos 541 millones de años, han sido descubiertas en China, según un estudio publicado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IUACVB4FBEAVPOIA34JN7ZOCE.jpg

Cargando...

No está claro exactamente a qué tipo de criatura corresponden las huellas, que se encuentran a solo unos milímetros unas de otras formando dos hileras de marcas poco profundas impresas en piedra caliza.

Las marcas se encontraron en la zona de las gargantas del río Yangtze, en el sur de China, y datan del período Ediacárico.

“Las huellas anteriormente identificadas tienen entre 540 y 530 millones de años. Estos fósiles probablemente tengan hasta 10 millones de años más”. 

La criatura que produjo las huellas no murió cerca de ellas, con lo que no se encontró su fósil para ser estudiado. Eso deja un misterio sobre qué tipo de animal es. 

El animal parece haber detenido su marcha de vez en cuando, ya que los rastros lucen como conectados a madrigueras que pueden haber sido excavadas en el sedimento, “quizás para extraer oxígeno y comida”, detalla el informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...