Hastío: “Venezuela ya no es una democracia”

Los 17 países de América y el Caribe reunidos ayer en Lima para tratar la situación de Venezuela reafirmaron que el país caribeño “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de la Asamblea Constituyente impuesta por el chavismo “son ilegítimos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVSM7H5YYBAFBESHBERAPHEO4Y.jpg

Cargando...

LIMA (EFE). Esas fueron dos de las conclusiones expresadas en la Declaración de Lima, difundida por los cancilleres nada más terminar la reunión que mantuvieron a lo largo de todo el día de ayer y que incluyó el reconocimiento de la Asamblea Nacional (congreso venezolano) como único órgano legítimamente elegido en Venezuela, el rechazo a la violencia y una condena a la violación de los derechos humanos cometidos en el país.

La declaración fue presentada por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, quien no dudó en afirmar ante los medios presentes que “lo ocurrido en Venezuela” en los últimos días “es un quiebre decisivo” en la situación política y que “lo que tenemos ahora es que Venezuela es una dictadura”.

“Básicamente, la declaración es un acuerdo sobre el hecho de que en Venezuela se ha roto el orden democrático, y restablecer ese orden, pasa por revertir la Asamblea Constituyente”, una artimaña del régimen chavista para mantenerse en el poder, ante la oposición del alrededor del 80% de la población.

Además, el chavismo cuenta desde hace años con el apoyo de la dictadura cubana, que ayudó a formar la policía secreta del régimen, con la larga experiencia que tiene en esa materia La Habana.

La Declaración de Lima, en su “pleno respaldo y solidaridad” con la Asamblea Nacional “democráticamente electa”, señaló que todos los actos jurídicos que conforme a la Constitución venezolana vigente “requieran autorización” de la misma, solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea “los haya aprobado”.

Además, también expresó “su apoyo y solidaridad con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y los integrantes del Ministerio Público de Venezuela” que fueron destituidos, precisamente, por la Constituyente chavista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...