Humala y Fujimori, en la misma prisión

LIMA (Reuters). Los expresidentes Ollanta Humala (2011-2016) y Alberto Fujimori, antes acérrimos enemigos, podrían encontrarse cara a cara en una prisión de Perú, un país donde la gente ha perdido la confianza en la clase política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6Q4D6AV3ND65PC6NH2HWWXJVA.jpg

Cargando...

Las autoridades decidieron que Humala, acusado de lavado de activos, cumplirá su detención preventiva de 18 meses por el caso Odebecht en una base policial de Lima, donde también está recluido Fujimori por una condena de 25 años por crímenes contra los derechos humanos.

En 2013, Humala rechazó un pedido de indulto para Fujimori.

La justicia también ha ordenado el arresto preventivo del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), pero el mismo está fuera del país.

De los últimos cinco expresidentes peruanos, uno está condenado (Fujimori), uno en prisión preventiva (Humala), uno con orden de detención provisional (Toledo) y otro investigado (Alan García, 2006-2011).

Humala saltó a la fama en octubre del 2000, cuando el entonces comandante del Ejército junto con un grupo de soldados se alzó en armas contra el gobierno de Fujimori, que tambaleaba en medio de un gran escándalo de corrupción.

Para gobernar, Humala tuvo que abandonar su discurso de izquierda radical para abrazar las ideas “progresistas” del exmandatario brasileño Lula da Silva, su mentor político quien fue condenado por corrupción esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...