Iglesia argentina critica duramente discurso sectario del kirchnerismo

Con motivo del aniversario de la independencia argentina ayer 9 de julio, el obispo de Tucumán, en la homilía del tedeum celebrado por la fecha, criticó con dureza el discurso excluyente que ha caracterizado al kirchnerismo todos estos años, “que convierte automáticamente en enemigo” al que discrepa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQXZ2WOJZ5AMNENNVPZMZA3NYM.jpg

Cargando...

BUENOS AIRES (EFE, AFP).La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistió al oficio religioso celebrado en Tucumán, la ciudad donde se proclamara la independencia argentina, el 9 de julio de 1825.

El obispo de Tucumán, Alfredo Zecca, criticó en su homilía la política del actual gobierno de la Argentina, según informa el diario bonaerense Clarín.

En cuanto a una “sociedad democrática y pluralista. ¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”, lanzó el prelado.

Y lamentó, dirigiéndose a sus conciudadanos, que “nos estamos habituando a soportar, por parte de algunos grupos de poder y de pensamiento, la indiferencia, la oposición, la persecución y el desprecio” pero pidió a los cristianos “reaccionar, con espíritu de diálogo y actitud pacífica, pero con decisión”.

Asimismo, criticó diversas leyes y políticas emprendidas por el Gobierno, como “protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia, avasallando las legítimas”.

Además, declaró, “vemos que se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable. Se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos, se ataca impunemente a la Iglesia y se vulneran sus derechos y hasta en algunos medios de comunicación social, se la agrede injustamente, ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan. No se persigue abiertamente, pero se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia”.

Por su parte, la presidenta Kirchner aludió a las palabras del obispo, en su discurso, en otro acto.

Según la Presidenta argentina: “no convocamos solo a los que piensan igual a nosotros, siempre hemos conformado frente amplios, con un solo sector político no alcanza”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...