Iglesia de Nicaragua pide recuperar la democracia

MANAGUA (EFE). El obispo nicaragüense, Silvio Báez, dijo que la democratización de Nicaragua debería ser el objetivo principal de la mesa de diálogo nacional planteada para superar la crisis sociopolítica que vive el país, y que ha dejado al menos 43 muertos en protestas contra el Gobierno.

Cargando...

“Al igual que otros obispos lo han expresado, mi convicción personal también es que el principal objetivo de un diálogo nacional debe ser la democratización de Nicaragua. Lo demás es secundario”, señaló Báez en un mensaje en Twitter.

Diálogo difícil

Báez también aprovechó esta red social para alertar sobre la dificultad que implica el diálogo, aunque dejó clara la postura de la Iglesia para que sea una realidad.

“No es tan fácil iniciar un diálogo nacional en una sociedad que no está acostumbrada a dialogar y a la que se le ha impedido expresarse con libertad y sin miedo. Pero estamos haciendo de todo para que sea posible”, expresó el obispo.

La cifra de muertos durante las protestas contra el Gobierno, que tuvieron sus episodios más violentos entre el 18 y el 22 de abril pasado, se elevó ayer hasta las 43 víctimas, según informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...