“Impeach” a Rousseff avanza en el Senado

BRASILIA (EFE). La defensa de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró ante la comisión del Senado que analiza la posibilidad de someterla a un juicio político los mismos alegatos ya rechazados por en la Cámara de Diputados.

Cargando...

La comisión escuchó a los representantes del Gobierno, quienes insistieron en la tesis de que no existe base legal para procesar a Rousseff, que dentro de unas dos semanas puede verse obligada a entregar su cargo al vicepresidente Michel Temer.

La mayoría de los senadores desestimó sus alegatos y reiteró una y otra vez que las diversas irregularidades fiscales que sustentan la acusación suponen un “crimen de responsabilidad”, que es como la Constitución brasileña define las causas que pueden conducir a la destitución de un mandatario.

La defensa oficialista se afincó otra vez en la tesis del “golpe” que la propia Rousseff grita a los cuatro vientos desde hace semanas.

La acusación trata de la manipulación contable realizada por el Gobierno para maquillar la mala situación financiera oficial de caras a las últimas elecciones presidenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...