Industriales brasileños piden a candidatos menos tributos

BRASILIA (AFP). La industria brasileña pidió ayer a los candidatos presidenciales concretar una ansiada reforma tributaria, compromiso que los principales competidores de oposición asumieron, además de la promoción de privatizaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/752K4EKILJD6HMF7D3C6QBKIOI.jpg

Cargando...

El gremio de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI) presentó en el marco de un ciclo con candidatos una lista de 42 medidas que esperan que el próximo gobernante adopte para promover el desarrollo, además de una reforma que disminuya la carga tributaria.

La CNI recordó que la instalación de una planta productiva en Brasil resulta 10,6% más elevada por causa de los impuestos.

Según las propuestas que expuso ante la CNI el socialdemócrata Aécio Neves (PSDB), segundo en las preferencias electorales, en los primeros días de su eventual gobierno presentará una propuesta de simplificación tributaria.

“Tenemos que caminar en la construcción de un IVA (impuesto sobre valor agregado) que sustituya un conjunto de impuestos que son un infierno para el sector productivo de Brasil hoy”, dijo. Neves se comprometió a establecer una meta de superávit fiscal primario (ahorro para pago de intereses de deuda) “posible”.

El superávit fiscal primario anotado en 2013 fue de 1,9% del PIB, objetivo que fue recortado a la baja desde un 2,3%. Para el 2014 se mantiene el 1,9%.

En tanto, el socialista Eduardo Campos (PSB) reiteró su promesa de campaña de que en la primera semana de su eventual mandato presentará al Congreso un proyecto de reforma tributaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...