Inédita acción: Argentina lanza bonos a 100 años de plazo

BUENOS AIRES (AFP). Argentina lanzó un bono en dólares a 100 años de plazo, una inédita operación en el país sudamericano.

Cargando...

Se trata de una acción histórica que se usará tanto para refinanciar deuda como para tomar dinero fresco. 

Países como México, Irlanda y Reino Unido han colocado bonos a ese plazo. En el caso de Irlanda por unos 100 millones de euros. 

“El ministerio de Finanzas anuncia la emisión de un bono con plazo a 100 años por un monto de US$ 2.750 millones con un interés de 7,125% y un rendimiento de 7,9%”, indicó la cartera que conduce Luis Caputo.

Argentina atraviesa dificultades con una inflación de 10,5% en los primeros 5 meses del año y una desocupación que trepó a 9,2% en el primer trimestre de 2017, en un año de elecciones legislativas. 

En 2016, durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el déficit fiscal aumentó 2,4% respecto al año anterior y representó el 6,1% del Producto Bruto Interno (PIB) anual, según el último informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La operación se produce a poco más de un año de que la nación saliera de su incumplimiento de pagos y resalta los esfuerzos del Gobierno de Macri para rehabilitar la reputación de Argentina como emisor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...