Informan sobre enfriamiento en Fukushima

TOKYO (ANSA).

Cargando...

El enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima fue obtenido en los tres meses previstos y, con la drástica caída de la radiación al interior de la planta, los trabajos para garantizar la seguridad pueden pasar a una nueva fase, que apunta al objetivo de enfriar por completo la instalación para mitad de enero. En el día en el que llegó la prohibición a la carne del distrito de Fukushima, después de numerosos casos de contaminación radioactiva, dieron detalles de los pasos que seguirán para garantizar la seguridad de la estructura.   

También fueron actualizados los cálculos sobre los niveles de emisiones radioactivas, equivalentes ahora a dos millonésimas respecto del pico del 15 de marzo e igual a la dosis media anual de 1,7 millisievert, no dañina para la salud y bajo los 150 millisievert máximos establecidos por ley en el caso de los trabajadores de las centrales nucleares.   

Una situación en mejora, al punto que el ministro  de Emergencia nuclear, Goshi Hosono, vaticinó el retorno a sus viviendas por parte de decenas de miles de personas evacuadas a mitad de enero próximo pasado.   
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...