Investigación y uso médico de la marihuana avanzan en Israel

Quizá desconocida para la mayoría, la industria médica del cannabis ha experimentado en la última década un importante impulso en Israel, no solo por los avances en el campo de la investigación sino también por el apoyo de las autoridades.

Cargando...

JERUSALÉN (EFE).Israel ha lanzado una nueva campaña destinada a facilitar el uso de marihuana médica gracias a internet, que permitirá a miles de pacientes solicitar el permiso de las autoridades y recibir la sustancia en el domicilio.

El Ministerio de Sanidad fomenta el empleo médico de la planta desde 1995 –cuyo consumo para fines lúdicos es ilegal– y en los últimos años más de 17.000 pacientes se han beneficiado de diferentes tratamientos que, no obstante, son considerados un último recurso alternativo a la medicina tradicional.

Sanidad ha dado un paso más al lanzar vía online la nueva campaña con el propósito de agilizar el proceso burocrático al que tenían que hacer frente los pacientes para recibir sus dosis.

De esta manera, a golpe de ratón, a los que se haya recomendado el uso médico del cannabis podrán obtener en un breve espacio de tiempo, incluso el mismo día, el visto bueno de un equipo especializado y recibir la sustancia en su domicilio sin necesidad de acudir a centros de distribución.

Los facultativos que recomiendan el uso son oncólogos, especialistas en dolor, reumatólogos y también los médicos de cabecera pueden derivar a pacientes tras considerar que han agotado todas las posibilidades.

Los tratamientos combaten problemas neurológicos crónicos como esclerosis múltiple, Parkinson, dolor crónico por enfermedades como el cáncer, fibromialgia o amputaciones, a lo que se suman trastornos de alimentación como anorexia y otros desórdenes alimenticios en los que el cannabis estimula el apetito.

Especialistas de Sanidad enseñan al paciente cómo emplear la droga, que se puede fumar, inhalar, ingerir en galletas para los más pequeños, o en forma de gotas, además de untar en una crema cutánea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...