Irán rechaza reunión con EE.UU.

TEHERÁN (AFP). Irán aseguró que no habrá reunión alguna con Estados Unidos, que reinstauró las sanciones contra el régimen fundamentalista, rechazando así de manera más explícita la propuesta de diálogo del presidente Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S54KRSKJTJCDBHIF2NUTVPOOHM.jpg

Cargando...

Ambos países no tienen relaciones diplomáticas formales desde 1980.

“Sobre la reciente propuesta de Trump (de conversar), nuestra posición oficial fue anunciada por el presidente y por nosotros.

Los estadounidenses no son honestos y su adicción a las sanciones no permite ninguna forma de negociación”, dijo el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

Zarif descartó asimismo un encuentro con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, al margen de la próxima Asamblea General de la ONU en septiembre. 

El pasado martes, Washington restableció las sanciones contra Irán, como lo anunció en mayo al decidir retirarse de manera unilateral del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, concluido en 2015 entre Teherán y otras potencias.

Trump dijo querer ejercer con estas sanciones una “presión máxima” sobre Irán, país al que acusa de “actividades nefastas”, pero una semana antes de que entraran en vigor las sanciones se mostró dispuesto a reunirse con los iraníes para buscar un nuevo “acuerdo global”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...