Isabel II, con 66 años de reinando

LONDRES (EFE). Varias salvas de artillería y diversas ceremonias militares conmemoraron ayer en Londres el 66 aniversario del reinado de Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, que accedió al trono el 6 de febrero de 1952.

Cargando...

La Real Artillería Montada disparó una salva de 41 cañonazos en Green Park, en el centro de la capital británica, mientras que la Honorable Compañía de Artillería disparó 61 desde la Torre de Londres.

Como es tradición, la soberana, que recibió la corona tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, pasa esta jornada en privado en su residencia de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, según indicaron los medios.

En esta mansión, su padre falleció aquejado de un cáncer de pulmón mientras la entonces princesa Isabel se encontraba de viaje oficial en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe.

En septiembre de 2015, Isabel II, de 91 años, superó los 63 de reinado de su tatarabuela la reina Victoria, que rigió de 1837 hasta su muerte en 1901, tras convertirse en monarca a los 18 años.

El 6 de febrero de 1952, la princesa Isabel accedió al trono con 25 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...