Isla podría convertirse en un “paraíso”, dicen

En cuestión de cinco años Cuba podría convertirse en un “verdadero paraíso”, gracias al restablecimiento de las relaciones con los Estados Unidos, destacó el ingeniero Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y titular de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVUK3NTSRRDAFKTQDTBMHZYVFE.jpg

Cargando...

Señaló que al enterarse a través de los medios de la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, de reiniciar relaciones diplomáticas y políticas con el régimen cubano, lo primero que se le ocurrió es pensar que, había sido, la ideología no es lo más importante “cuando hay hambre”.

Dijo que “es la palpable demostración” de que, aún cuando durante más de 60 años de imponer el comunismo-socialismo, e incluso tratar de exportarlo, cuando no hay un “sponsor” (financista) se mueren de hambre todos, tanto ricos como pobres.

Felippo destacó asimismo que hoy Cuba es “un país fundido”, al que le es “imposible subsistir” autónomamente, al entrar en terapia intensiva con la debacle de Venezuela tras la muerte del “chapulín colorado” (el fallecido presidente Hugo Chávez).

Añadió que el “imperialismo” acaba de demostrar al mundo que se repuso de la crisis (de los años 60) y hoy está en pleno crecimiento. “Luego, es la única alternativa para Cuba, con la gran ventaja de que hoy hay en Miami una masa cubana muy rica que está esperando volver a su país para invertir sus fortunas”, resaltó el dirigente empresarial compatriota.

Según analistas internacionales, el avance histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el miércoles último, permitirá que fluya más dinero hacia la isla, pero se mantendrán bajo controles estrictos las relaciones comerciales e inversiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...