Japoneses, vírgenes hasta los 34 años

TOKIO (AFP). Más del 40% de los solteros menores de 34 años en Japón son vírgenes y siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido ninguna relación con mujeres, según una encuesta demográfica del gobierno nipón.

Cargando...

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó este sondeo sobre una muestra de 5.000 personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, en el marco de estudios gubernamentales motivados por la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.

La encuesta, realizada en junio de 2015 y difundida muy recientemente, demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón. Un estudio similar realizado en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces ya fuera por opción personal u otras razones.

El estudio de 2015 también revela que 7 hombres de cada 10 y 6 mujeres de cada 10 incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...