Juicio por “lavado” contra Cristina

BUENOS AIRES (AFP, EFE). La expresidenta argentina Cristina de Kirchner compareció ayer ante la justicia por las acusaciones de presunto lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios de la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QGA6CCAAZCI3AOQ2QR64CCE7U.jpg

Cargando...

Se trata de la llamada causa Hotesur, nombre del emprendimiento hotelero que los Kirchner poseen en la provincia patagónica de Santa Cruz, y por medio del cual la justicia sospecha se realizaron maniobras para el lavado de dinero y pago de sobornos.

En el escrito que presentó ante el juez Julián Ercolini, Kirchner pidió su sobreseimiento, alegando que “existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito”.

Krichner entregó su escrito y se abstuvo a responder preguntas del juzgado. 

En la misma causa, la semana próxima deberán declarar por presunto lavado de activos sus hijos Máximo (de 40 años) y Florencia Kirchner (27), herederos de los bienes del expresidente Néstor Kirchner, fallecido en 2010, citados a indagatoria como otros 17 imputados.

La exmandataria volvió a decir, a través de Twitter, que este juicio, iniciado cuando ella misma era presidenta, se trata de una “persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri”.

Cristina de Kirchner fue elegida senadora el pasado octubre, y asumirá su banca este 10 de diciembre.

Los fueros parlamentarios solo impiden una eventual detención, pero no restringen causas judiciales o juicios.

La semana pasada fue detenido su exvicepresidente Amado Boudou, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, y antes fue desaforado y arrestado el exministro y diputado Julio De Vido, a cargo de las obras públicas en los gobiernos kirchneristas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...