Kuczynski: renuncia o destitución

LIMA (AFP). El Congreso de Perú vota hoy si acepta la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski u opta por destituirlo, tal como hizo con el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

Cargando...

El sucesor de Kuczynski, el vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, llegó a Lima anoche para asumir el cargo hoy.

Tras meses en la cuerda floja por sus vínculos con la brasileña Odebrecht, el empresario y exbanquero de Wall Street de 79 años, que había asumido hace 20 meses, arrojó la toalla el pasado miércoles en vísperas de la Cumbre de las Américas, que reunirá el 13 y 14 de abril en Lima a una treintena de mandatarios, entre ellos el estadounidense Donald Trump.

En diciembre, Kuczynski sobrevivió a un intento de destitución gracias al sorpresivo apoyo de una decena de legisladores opositores encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor de Alberto Fujimori, a cambio del indulto que sacó al exmandatario de la cárcel, donde cumplía una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad. 

La salida de Kuczynski se precipitó después de que líderes opositores difundieron un video en el que aparece Kenji tratando de convencer a un legislador para que rechazara la destitución de Kuczynski en diciembre, a cambio de favores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...