La dictadura cubana agudiza su “apartheid”

MIAMI (EFE). Representantes del exilio cubano lamentaron ayer en Miami las “abusivas y aberrantes” nuevas reglas migratorias de la isla que buscan negar la ciudadanía a hijos de cubanos en el extranjero opuestos a la ideología comunista del régimen.

Cargando...

La dirigente opositora Rosa María Payá remarcó que la medida “es una demostración más del ‘apartheid’ político impuesto por el régimen dinástico de La Habana sobre los cubanos”.

Herencia del “pecado”

Un decreto establece que se puede negar la ciudadanía “cuando el interesado, el padre o madre cubanos o representantes legales de los menores de edad (...), hayan cometido hechos o realizado acciones contra los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado cubano”.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, recalcó que “la nacionalidad de un país no puede depender de la ideología del que esté presidiéndolo”.

Expresó que esto representa una “aberración y un indicativo más de cómo el régimen de Cuba discrimina a los cubanos y viola los derechos humanos, ya no solamente de los adultos sino de los niños”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...