La primera terapia génica en el mundo

WASHINGTON (AFP). La agencia federal de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la FDA, aprobó ayer la comercialización de la primera terapia génica en el mundo, que consiste en modificar genéticamente el sistema inmunológico de un enfermo para combatir una agresiva forma de leucemia.

Cargando...

La FDA abre así una nueva era para tratar y eventualmente curar muchas enfermedades incurables, luego de atender las recomendaciones en julio de un grupo consultivo de expertos independientes.

Este tratamiento, el Kymriah (tisagenlecleucel), fue desarrollado por un investigador de la Universidad de Pennsylvania para tratar la leucemia limfoblástica aguda.

El Kymriah es destinado a niños y adultos jóvenes menores de 25 años que han resistido a otras terapias contra esta leucemia o que han tenido una recaída, algo que ocurre en entre 15% y 20% de los casos.

“Entramos en una nueva era en la innovación médica”, señaló el doctor Scott Gottlieb, director de la FDA.

“Las nuevas tecnologías como las terapias génicas y celulares tienen el potencial de transformar la medicina haciendo posible el tratamiento y la curación de numerosas enfermedades incurables”, dijo en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...