Larga disputa entre Google y la UE

BRUSELAS (AFP). El duelo entre Google y la Comisión Europea, que impuso una multimillonaria multa a finales de junio al gigante estadounidense de internet por abuso de posición dominante, podría durar todavía años.

Cargando...

Los retos de esta batalla, que ya lleva casi siete años, no son baladíes, más aún cuando la decisión del ejecutivo comunitario podría forzar a Google a revisar su modelo de desarrollo económico. 

El grupo estadounidense lanzó estos últimos años servicios con contenidos específicos como Google “Shopping”, “Imágenes” o “Mapas”, a los que favorece en los resultados de su buscador en detrimento de sus competidores. 

Google debe poner fin a estas prácticas, que Bruselas considera un abuso de posición dominante, si quiere conformarse a las demandas del ejecutivo comunitario. 

En un caso similar en EE.UU. en 2013, la autoridad de la competencia estadounidense decidió cerrarlo tras las promesas de buena conducta de Google, pero la Comisión adoptó una posición más dura que podría convertirla en la nueva guardiana de la economía digital. 

El gigante estadounidense está además en el punto de mira de Bruselas en otros dos asuntos: el sistema operativo para celulares inteligentes Android y el otro sobre su red de publicidad AdSense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...