03 de Agosto de 2011

 

Legalizar cannabis reportaría a Francia 1.000 millones de euros

PARÍS (EFE). La legalización del cannabis y la imposición sobre su consumo de una tasa similar a la que tiene el tabaco reportaría al Estado francés 1.

000 millones de euros anuales, además de no provocar una subida del consumo, según un estudio revelado ayer. El profesor de la Sorbona Pierre Kopp, autor del estudio, señaló, además, que el Estado se ahorraría 300 millones de euros en gastos ligados a las detenciones por el tráfico de esta sustancia, según afirmó al diario Le Monde.   

El estudio compara el costo de la política actual de lucha contra el tráfico ilegal de cannabis y el que tendría una eventual autorización.   

Para Kopp, la clave está en imponer a esa sustancia un impuesto que regule su precio, para que no sea demasiado bajo, lo cual favorecería el consumo, ni demasiado alto, lo que generaría un mercado negro.   

"Un nivel adecuado (del impuesto) permitirá evitar un alza del consumo y generaría fondos para financiar la prevención", indicó el experto.   

Agregó que la actual política hace que el Estado gaste unos 300 millones de euros anuales en represión del tráfico, lo que genera unas 80.000 detenciones sin que "eso tenga un efecto radical sobre el consumo, que se ha estabilizado en un nivel alto".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo