18 de Julio de 2017

 

Londres evoca a Jane Austen

LONDRES (EFE). Inglaterra conmemora el bicentenario del fallecimiento, el 18 de julio de 1817, de Jane Austen, una de las escritoras británicas más celebradas de todos los tiempos.

La novelista es autora de “Emma” “Orgullo y Prejuicio”, “Mansfield Park” y “Persuasión”, entre otros, que retratan la sociedad georgiana. En la actualidad son aún objeto de análisis académico y adaptaciones para el cine.

Describió la época como una comedia humana y lo hizo con un arte tan profundo como para crear novelas sin precedentes por su formal perfección, equilibrio irónico y sabiduría en lo relativo a las diferentes exigencias del individuo y la sociedad. 

Austen, que alcanzó la fama varias décadas después de morir, inspiró su trabajo en su propia experiencia y lo ambientó en Londres y poblados vecinos donde vivió y que ahora son los que más resaltan su legado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo