López Obrador refuerza su poder en el Congreso

MÉXICO (EFE). El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados tendrán mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado mexicanos, ampliando el margen de maniobra que tendrá el presidente electo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYZ56HF4YFHPNCKL744T4LZRXA.jpg

Cargando...

Con 92% de los votos escrutados, la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) obtendría 218 escaños de 300 asignados por elección directa (mayoría relativa). En el Senado el escenario es similar. 

Aunque López Obrador ha moderado sus palabras a lo largo de la campaña y ha tendido la mano a toda la clase política y al empresariado tras su victoria, hay temas que inquietan como el futuro del nuevo aeropuerto capitalino y los contratos firmados tras la reforma energética, que ha asegurado que revisará profundamente para evitar actos de corrupción. 

Además, ha dicho que cancelará la reforma educativa, también impulsada en el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), apostará por la autosuficiencia alimentaria y garantizará más ayudas a los pobres, además de becas estudiantiles y otros programas para impulsar el desarrollo del país y eliminar la desigualdad. Todo ello sin subir impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...