Lula da Silva arremete contra prensa paulista

Cargando...

SÃO PAULO (ANSA). El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, afirmó ayer que parte de la prensa brasileña "no es democrática", da "vergüenza", "destila odio" y esconde sus preferencias por la oposición en una supuesta neutralidad partidaria por "falta de coraje".   

Lo hizo durante un acto de apoyo a la candidata presidencial oficialista, Dilma Rousseff, favorita en los sondeos para las elecciones del 3 de octubre, y después de denuncias de corrupción aparecidas en la prensa.   

"No solo vamos a derrotar a los adversarios en las elecciones, sino también a algunos diarios y revistas que se comportan como si fueran un partido político con candidato que no tienen el coraje de decir que tienen candidato", afirmó Lula.

Lula apuntó a los grandes medios del país, entre los que citó a la revista Veja, que denunció ayer un caso de sobornos de un ex funcionario de la Casa Civil, cuya titular, Erenice Guerra, renunció  acusada de tráfico de influencias por un lobbysta que habló con el diario Folha de Sao Paulo.   

"Esos medios no son democráticos y piensan que son democráticos. Democrático es este gobierno, que permite que todo el mundo diga lo que quiera", indicó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...