Macri no vetaría aborto

BUENOS AIRES (ANSA). El presidente argentino, Mauricio Macri, descartó ayer vetar, en caso de que se apruebe, la ley por el aborto legal.

Cargando...

“No habrá veto, (Macri) está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años”, sostuvo uno de los hombres de consulta del presidente, citado por el diario argentino La Nación.

El Gobierno acaba de habilitar la discusión en el Congreso, lugar donde se va a decidir si el proyecto se convierte en ley.

Pero las opiniones de la ciudadanía aparecen muy divididas, según la región geográfica, de acuerdo a un reciente sondeo del Programa de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamericana (Pascal) de la Universidad Nacional de San Martín, periferia de Buenos Aires.

La universidad realizó el Primer Estudio Nacional sobre percepción acerca de la violencia de género, en el que indagó también sobre el tema del aborto, según publicó ayer el diario Clarín.

La encuesta se hizo vía telefónica con una muestra de 2.965 personas de todo el país, con participación tanto de hombres (46%) como de mujeres (54%) de 16 años en adelante. 

Ante la consulta “está usted de acuerdo con la legalización del aborto”, el resultado global de todo el país mostró que el 30% respondió “sí”, el 25% dijo que sí, pero con algunas limitaciones, por lo que los positivos llegaron a un 55 por ciento.

Además, un 6% respondió que aún no se ha decidido; un 15% sostuvo que “no, salvo contadas excepciones” y un 25% afirmó: “No, no estoy de acuerdo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...