Macri repatriará su dinero desde Bahamas

BUENOS AIRES (EFE). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció ayer su decisión de repatriar al país 18,7 millones de pesos (1,3 millones de dólares) que en su última declaración jurada patrimonial certificó tener en una cuenta en las islas Bahamas.

Cargando...

“Sí. Ya he dado la orden al administrador que radique el ahorro ese que tengo, en la Argentina”, dijo en declaraciones a la prensa en Buenos Aires el Mandatario.

A la pregunta de una periodista sobre cuál será el destino que dé a esos fondos, Macri respondió: “Posiblemente compre letras del Tesoro argentino para confiar en que este proceso de recuperación de Argentina va a ir cada vez mejor”.

El Presidente también respondió a si pedirá a sus ministros que hayan declarado tener dinero en el exterior, que hagan lo mismo que él.

Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada patrimonial de 2015 y en la que certificó bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos (7,8 millones de dólares).

Ya a principios de abril, el Presidente había anunciado que habilitará un fideicomiso ciego, que consiste en colocar allí sus bienes, que serán administrados por personas que no conoce mientras permanece en la función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...