• HOY


    MIN

    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 23


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 24

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    15°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 27


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018

| Prisión y represión para someter al pueblo

Más de 200 presos políticos siguen en cárceles chavistas

La organización venezolana pro derechos humanos Foro Penal cifró ayer en, por lo menos, 214 el número de presos políticos que aún permanecen en las cárceles del régimen chavista.

CARACAS (EFE). “Abre el 2018 en #Venezuela con 214 #PresosPolíticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a @Almagro—OEA2015 para su certificación”, escribió en su cuenta de Twitter uno de los directores de Foro Penal, Gonzalo Himiob. 

EL secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció poco después que había certificado la lista, como viene haciendo cada semana el organismo continental con las listas de presos que elabora el Foro Penal. 

Unos 40 críticos del gobierno que estaban presos fueron excarcelados en la víspera de la pasada Nochebuena, en un intento de mostrar una imagen más amable ante la comunidad internacional, que observa el proceso de diálogo con los opositores que se llevan a cabo en República Dominicana. 

Pese a que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente –un organismo integrado totalmente por chavistas– anunció que alrededor de 80 de estos presos serían excarcelados, por el momento no se han producido más liberaciones. 

Los excarcelados en diciembre esperan a la reapertura de los tribunales el 8 de enero para conocer las medidas restrictivas que podrían acompañar a su salida de prisión.

Una de las demandas de la oposición en el proceso de diálogo, que se reanudará con dos nuevas reuniones el 11 y el 12 de enero en Santo Domingo, es la liberación de todos los detenidos por motivos políticos. 

Los abogados pro derechos humanos que participan con la oposición en las negociaciones calculan en más de 300 el número de políticos privados de libertad.

La cifra de presos políticos llegó en agosto pasado en Venezuela a un máximo histórico durante el chavismo de 676 privados de libertad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo