Más de 300 muertos por deslaves en Sierra Leona

Más de 300 personas murieron y otras 600 resultaron heridas como consecuencia de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias caídas en Sierra Leona, segundo país más pobre de África, cuyas autoridades hablan ya de catástrofe humanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATR5567NRBBPHIZRE55M77IHKI.jpg

Cargando...

NAIROBI, Kenia (EFE). Mientras la Cruz Roja considera que la situación es “muy preocupante”, las autoridades africanas temen que la cifra de fallecidos y afectados crezca a medida que avancen los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas. 

El vicepresidente del país, Víctor Fog, admitió que centenares de personas “estarían sepultadas bajo el lodo”. 

Sierra Leona es un país donde cerca del 60% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional, según las Naciones Unidas. 

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) cifró el número de damnificados en más de un mil y aseguró que reciben “informes terribles” de sus socios locales. 

Los servicios de emergencia a duras penas consiguen gestionar la recogida de cadáveres de las víctimas, que en su mayoría son trasladados a la morgue del hospital público. 

Algunos medios del país calculan que unas 2.000 personas han quedado sin techo y subrayan que en la capital, Freetown –que tiene un millón de habitantes– faltan ambulancias para recoger los cadáveres, además de que el servicio sanitario de la ciudad está colapsado. 

Los deslizamientos y las inundaciones son bastante comunes durante esta estación en África Occidental, donde la deforestación y el pobre urbanismo ponen en riesgos a los habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...