Medellín inaugura el tranvía más moderno

MEDELLÍN, Colombia (EFE). El Tranvía de Ayacucho, un moderno sistema de transporte masivo que cuenta con doce vagones eléctricos y que movilizará diariamente a 90.000 personas, fue inaugurado hoy en Medellín, en el noroeste de Colombia.

Cargando...

“Es un día histórico con el inicio de operaciones del tranvía más moderno de América Latina. Cumplimos un sueño”, manifestó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, durante el acto de inauguración.

El tranvía necesitó de una inversión de 700.000 millones de pesos colombianos (unos 250 millones de dólares), recursos “apalancados” por un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que supervisó las obras, informó Gaviria.

El funcionario resaltó que este tranvía, con una extensión de 4,3 kilómetros, capacidad para 300 pasajeros y que alcanzará una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, es el “primero de América Latina con ruedas neumáticas y el tercero en el mundo”.

El alcalde dijo además que la operación del transporte será gradual y lo complementarán los teleféricos de Villa Sierra y Miraflores, ubicados en la Comuna 8 (barrio del centro-este).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...