09 de Febrero de 2016

| Previsión para dentro de 5 años

Más móviles que agua, electricidad y autos

Los dispositivos móviles están ganando la batalla: su proliferación en el mundo ha sido tal que en 2020 el número de personas que tendrá por lo menos uno de ellos será mayor que el que contará con electricidad, agua potable y automóviles, según un estudio.

BOGOTÁ (EFE). Los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las “phablets” (un híbrido entre teléfono y tableta), llegarán en 2020 a los 5.400 millones, un 70% de la población estimada para ese año, asegura el estudio de la compañía tecnológica Cisco, publicado esta semana.

La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como la electricidad (5.300 millones) y el agua potable (3.500 millones), o de otros bienes de consumo como los automóviles (2.800 millones), según la compañía.

Cisco calcula que en cinco años habrá 11.600 millones de móviles, dispositivos y conexiones listas, incluidos unos 8.500 millones de teléfonos personales, frente a los 7.900 millones en 2015.

De ellos, el 67% será “inteligente”, frente al 36% en 2015.

Nadie imaginaba que, desde la llegada, en el año 2000, del primer teléfono móvil con cámara, el impulso llegaría a tal punto que, como pronostica Cisco, sean en cinco años las principales responsables de la mayor cantidad del tráfico en internet, con el 72% del total.

Por regiones, Norteamérica seguirá liderando en 2020 el mayor número de conexiones a través de móviles (con el 95% de sus registros), seguida de cerca por Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%).

Ese incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido en dichas plataformas impulsarán también un crecimiento de los usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial hasta 2020, según la compañía.

Lo que no pasará tan deprisa es una multiplicación por igual del tráfico móvil en todos las regiones del mundo, ya que depende de su capacidad económica y de redes eficaces para albergarlos.

Los que liderarán serán Medio Oriente y África, según las previsiones, al aumentar en 15 veces el tamaño de su flujo de datos.

Le seguirá Asia y el Pacífico, con 9 veces; Europa Central Oriental y América Latina, con 8; y Europa Occidental y América del Norte, con 6.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo