Masacre en iglesia de Texas deja 20 muertos

Al menos 20 personas murieron ayer cuando un hombre armado ingresó a una iglesia bautista de Texas y disparó contra los feligreses, informaron medios estadounidenses, en un hecho reiterado a poco más de un mes de otra matanza de Las Vegas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N55VZ67FVNF5TCIZFDWGV2AJDU.jpg

Cargando...

WASHINGTON (AFP, EFE, Reuters). La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad texana, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. 

El alguacil Joe Tackitt dijo a Wilson County News que había múltiples personas muertas y heridas, incluyendo niños.

Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News. 

El hombre fue abatido tras huir en un vehículo desde la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio, dijeron medios locales, citando a la Policía. 

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena, de acuerdo con reportes. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestras oraciones van a todos aquellos que fueron afectados por este acto demoníaco. Nuestros agradecimientos a las fuerzas del orden por su respuesta”, agregó el gobernante en un mensaje emitido por la red social Twitter en el que prometió más detalles al respecto “lo más rápido posible” .

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra en Japón como parte de una gira de 12 días por Asia, escribió un mensaje en Twitter.

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, publicó el mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...