Mejorada técnica para lograr hidrógeno barato

WASHINGTON (AFP). Científicos estadounidenses lograron producir hidrógeno a partir de biomasa en un procedimiento experimental que podría reducir significativamente el tiempo y los costos de producción de este combustible, muy prometedor para los coches ecológicos.

Cargando...

Este avance podría contribuir a acelerar la llegada a gran escala de vehículos a hidrógeno más económicos y que no emitan gases de efecto invernadero.

Actualmente, uno de los mayores obstáculos para la producción a gran escala de hidrógeno es su elevado costo, porque se produce a partir de gas natural.

Pero la distribución de este hidrógeno para los vehículos equipados con celdas de combustible constituye otro desafío.

A diferencia de otros métodos de producción de hidrógeno, los investigadores del Instituto de Tecnología de Virginia (Virginia Tech) crearon un proceso biológico que utiliza enzimas que permiten producir hidrógeno rápidamente y con altos rendimientos a partir de glucosa y xilosa, azúcares abundantes en los residuos del maíz como las mazorcas y las hojas.

El equipo de investigadores indicó que ya recibió un financiamiento importante para la próxima etapa de su proyecto, que consiste en demostrar la capacidad de producir hidrógeno a partir de biomasa a una escala industrial.

El proyecto fue financiado en parte por la petrolera Shell en el marco de su iniciativa “GameChanger” (punto de inflexión) y la Fundación Nacional de las Ciencias, de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...