México busca reponerse de sismo y “Katia”

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, México (AFP). El sur de México buscaba ayer reponerse de un devastador sismo de 8,2 grados, el más intenso en un siglo, que deja hasta el momento 61 muertos, mientras que en Veracruz (este) se reportaban dos fallecidos por la tormenta tropical Katia, que se disipaba en la zona central del país. 

Cargando...

En el estado de Oaxaca, la zona más devastada con 36 muertos y numerosas construcciones en ruinas, los socorristas daban por concluida su tarea para dar paso a la maquinaria pesada que recogerá los escombros, en momentos en que ya se percibe un olor fétido resultado del amasijo de escombros, lluvia y el intenso calor en el lugar. 

Según el Servicio Sismológico mexicano se habían registrado hasta el momento 721 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados, de un sismo que despertó en la madrugada del viernes a millones de mexicanos. 

Al violento temblor se sumó el impacto del huracán Katia, que dejó al menos dos muertos en el estado Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México. 

Este país latinoamericano es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes y tormentas tanto del Pacífico como del Atlántico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...