Miles protestan por el asesinato de periodista

PRAGA (EFE, AFP). Decenas de miles de eslovacos salieron a las calles de Bratislava y otras ciudades del país para exigir elecciones anticipadas y una investigación imparcial del doble asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia el 25 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSCQW66BWZA73ETA6OQLG37XK4.jpg

Cargando...

Kuciak estaba trabajando en una investigación sobre supuestos vínculos de la mafia italiana con las más altas esferas del poder en Eslovaquia.

“Traición”, clamaron otros activistas, actores e intelectuales que se subieron al podio de oradores al denunciar como una “farsa” una remodelación parcial anunciada por el Ejecutivo eslovaco.

En el poder se mantendrá en Eslovaquia la misma coalición de socialdemócratas, nacionalistas y el partido de la minoría húngara que gobernaba hasta ahora.

Otras manifestaciones similares tuvieron lugar también en una treintena de ciudades y localidades eslovacas, convocadas por activistas y partidos de la oposición desde las redes sociales y medios de comunicación.

Algunos oradores estimaron que en la capital se reunió tanta gente, como en noviembre de 1989, cuando la ciudadanía alzó su voz para derrocar pacíficamente al régimen comunista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...