Nanopartícula contra dengue

MADRID (EFE). Un equipo de investigadores estadounidenses creó una nanopartícula para vacunar a ratones contra una de las cuatro cepas del virus que causa el dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Cargando...

La técnica desarrollada sería eficaz, incluso, contra todas las cepas de la enfermedad que afecta cada año a 350 millones de personas en más de 120 países.

El virus del dengue es difícil de tratar porque tiene cuatro serotipos diferentes, pero estrechamente emparentados, los cuales se distinguen por los distintos antígenos o proteínas de la envoltura del virus.

Para crear una nueva vacuna contra el dengue diseñaron nanopartículas de diversas formas y tamaños usando una tecnología denominada “Print” y las recubrieron con copias de la proteína DENV2-E, clave para el virus de serotipo 2. Aplicada, esta nanopartícula generó una respuesta inmune más fuerte, aunque harán falta nuevos estudios para probar si los niveles de anticuerpos previenen la infección del dengue y si se pueden desarrollan nanopartículas similares para los otros tres serotipos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...