17 de Setiembre de 2017

 

Negocian un posible indulto a Assange

WASHINGTON (AFP). Un legislador estadounidense ofreció a la Casa Blanca revelar quién proporcionó a WikiLeaks correos electrónicos pirateados a la campaña de Hillary Clinton a cambio de que el presidente estadounidense indulte a Julian Assange, informó el Wall Street Journal.

El republicano Dana Rohrabacher ofreció un “trato” por el cual se demostraría que Rusia no es la fuente de la divulgación de esos mensajes, como es considerado hoy por los investigadores.

WikiLeaks negó que el Gobierno ruso le haya comunicado informaciones, pero afirmó que nunca divulgará sus fuentes.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de estar detrás de la divulgación de mensajes de la candidata demócrata Hillary Clinton durante la última campaña presidencial y de operar en favor del republicano Donald Trump, a la postre ganador de los comicios de noviembre de 2016.

A cambio, dijo el diario, Rohrabacher pediría que Assange se beneficie de “un indulto u otro acto de clemencia de parte del presidente Donald Trump”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Assange y a WikiLeaks por la publicación de una serie de documentos secretos de Estados Unidos.

En junio de 2012, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político, luego de que la justicia de Suecia solicitara su extradición por una acusación de abuso sexual, que Assange niega, y que sostiene que el objetivo es detenerlo, para luego extraditarlo a Estados Unidos, y juzgarlo ahí por las filtraciones a WikiLeaks.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo