“No castigar al Reino Unido”

BRUSELAS (EFE). El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer que “no hay que castigar al Reino Unido”, pero subrayó que el país “ha asumido un riesgo” y “durante un tiempo va a sufrir las consecuencias”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4SWAEWRC5GDHC454NNBFBTK6E.jpg

Cargando...

“No hay que castigar al Reino Unido, y menos cuando la decisión se ha tomado soberanamente, pero han asumido un riesgo y el pueblo británico debe saber que durante un tiempo va a sufrir las consecuencias”, afirmó en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea en la que se abordó el brexit.

Hollande remarcó la necesidad de evitar que Europa se vea afectada, por lo que pidió unidad, claridad e ir rápido en el proceso de negociación para responder a las prioridades de los europeos.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no ve “ninguna manera de revertir” el brexit, y señaló que no es el momento de hacerse ilusiones, sino de asumir la realidad.

“No veo ninguna manera de revertir esto. Todos, también de cara a las relaciones futuras (con el Reino Unido), haríamos bien en tener en cuenta la realidad. No es el momento de las ilusiones, sino de contemplar la realidad”, señalo Merkel.

Tras dos sesiones particularmente calamitosas, los mercados europeos se recuperaban ayer pero siguen preocupados por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE, que serán analizadas esta semana en una cumbre europea.

“El pánico queda atrás”, dijo Christopher Dembik, economista de Saxo Banque. La recuperación era general en Europa a la espera de la apertura de una cumbre europea, en la que se esperan soluciones por el Brexit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...