“No somos divos en gira”, dice el Papa a clérigos

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). El estilo del misionero en la Iglesia debe evocar la “pobreza de los medios” y la “sobriedad”, dijo el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, y agregó que Dios quiere “libres y livianos” a quienes evangelizan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQWDL6ECKBD53GXVZ6GTD6XRNU.jpg

Cargando...

Los evangelizadores deben estar “seguros solo del amor de El que los envía, fuertes solo de su palabra que van a anunciar. El bastón y las sandalias son la dotación de los peregrinos, porque tales son los mensajeros del reino de Dios, no ‘managers’ omnipotentes, no funcionarios inamovibles, no divos en gira”, dijo.

“Y en este espíritu hace falta tener en cuenta el hecho de que puede suceder que el mensaje no sea escuchado o recibido”, indicó.

También esto es pobreza: la experiencia del fracaso. El caso de Jesús, que fue rechazado y crucificado, prefigura el destino de su mensajero. Y solo si estamos unidos en El, muerto y resucitado, logramos encontrar la valentía para la evangelización”, añadió Francisco.

“También nosotros, y no solo los sacerdotes, sino todos los bautizados, estamos llamados a dar testimonio del Evangelio”, destacó.

“Ningún cristiano anuncia el Evangelio por sí mismo, sino solamente enviado por la Iglesia que recibió el mandato del propio Cristo”, advirtió.

El Papa señaló que es “el bautismo el que nos hace misioneros; un bautizado que no sienta necesidad de anunciar el Evangelio, de anunciar a Jesús, no es un buen cristiano”.

México

Desde México llegó la noticia de que el papa Francisco aceptó participar en una iniciativa de pacificación del país promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ponerle fin a once años de violencia que causaron más de 214 mil muertos.

Loreta Ortiz, coordinadora del Foro de consulta por el Proceso de Paz mexicano refirió que Bergoglio intervendrá por videoconferencia o a través de Skype.

El próximo ministro de Seguridad Pública mexicano, Alfonso Durazo, que asumirá junto al nuevo mandatario el 1 de diciembre próximo, convocó a organizaciones de la sociedad civil, víctimas, religiosos y especialistas para participar de este proceso.

Entre los temas en consideración estará también la propuesta lanzada por López Obrador de una posible Ley de Amnistía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...