Nuevo ataque terrorista en Francia

PARÍS (AFP). En el animado barrio de la Ópera, en pleno centro de París, el tiempo pareció detenerse el anoche cuando un hombre armado con un cuchillo, con aspecto de “loco”, mató a un peatón e hirió a otros cuatro, en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Cargando...

Poco antes de las 21:00 del sábado, los numerosos bares, restaurantes y teatros de las calles del II distrito de la capital francesa estaban repletos de gente. En torno a la calle Monsigny, un hombre armado con un cuchillo agredió de repente a cinco personas, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), matando a una e hiriendo a otras cuatro, antes de ser abatido por la policía, que llegó rápidamente.

“Estaba preparando los pedidos y vi a una joven intentando entrar en el restaurante, aterrada”, herida y ensangrentada, contó a la AFP Jonathan, camarero en un restaurante coreano del barrio. “Justo detrás, llegó el agresor”.

“Un hombre joven intentó repeler al agresor” y luego “levantó” a la joven herida, que estaba en el suelo, y “corrieron en dirección contraria”, continuó.

“El agresor entró en una calle comercial, lo vi con un cuchillo en la mano, iba golpeando a las tiendas”, agregó Jonathan. “Parecía un loco”.

Milan, de 19 años, aseguró haber “visto a varias personas enloquecidas. Me acerqué y vi a una mujer en el suelo, herida en el cuello y en la pierna. Los bomberos le estaban practicando los primeros auxilios. Luego oí dos, tres disparos y un policía me dijo que el hombre había sido controlado”.

Se acordonaron todas las calles adyacentes, custodiadas por agentes armados, furgones policiales y camiones de bomberos. Tras las cintas que cortaban el acceso, decenas de turistas y lugareños, algunos saliendo del teatro, otros cargando maletas, intentaban, desorientados, entender qué ocurrió y llegar a su hotel o a su vehículo.

Muchos de los viandantes se refugiaron en los restaurantes. Como Inés, de 19 años, y su amiga Celia, que no podían volver a su casa porque la calle estaba cortada. “Cuando vimos a los policías, los coches de los bomberos, pensábamos que era un accidente”, dijo. “Creo que pasaremos la noche fuera” .

A partir de las 23:00 empezaba a ser evacuada y dejar la zona, tímidamente. Poco después de medianoche, la vida volvía lentamente a la normalidad en torno al perímetro de seguridad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el ataque con cuchillo perpetrado en París anoche. En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...