OEA pide detener represión en Nicaragua

WASHINGTON (EFE). El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy los últimos actos violentos vividos en Nicaragua y llamó “al Estado a detener la violencia” de los “factores represivos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7P4IV6NBRGWDA5ACXJ3LJNZLM.jpg

Cargando...

“Nicaragua vivió ayer otro día trágico, de represión, de violencia y muerte. Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas”, señaló Almagro en un comunicado. 

Tras una multitudinaria manifestación contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega llevada a cabo en Managua, al menos 15 personas murieron y otras 199 resultaron heridas en diferentes puntos del país en hechos relacionados con las protestas.

Almagro señaló que el “único camino político” para salir de esta situación de violencia es a través de la celebración de unas elecciones “libres, transparentes y justas, que representen la voluntad del pueblo”.

Nicaragua cumplió ayer 44 días de una crisis que se ha cobrado al menos 83 muertos, según cifras de Amnistía Internacional, además de centenares de heridos en la represión de agentes y de grupos armados por el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...