OEA pide el desarme de paramilitares chavistas

WASHINGTON (AFP). El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el desarme inmediato de los grupos paramilitares en Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JL23E3GJLVHPHNH7HFJ75W5CEA.jpg

Cargando...

Almagro se refirió a “cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del Gobierno o del partido de gobierno”.

El titular de la OEA mencionó que se refería “especialmente a estos últimos, porque supongo y espero que tenga influencia y poder sobre ellos, señor Presidente [Nicolás Maduro]”.

Almagro, excanciller uruguayo bajo el gobierno de José Mujica, era un aliado del gobierno de Caracas, aunque desde hace unas semanas comenzó a hacerse eco de las denuncias sobre la situación venezolana que opositores y defensores de derechos humanos vienen haciendo desde hace tiempo.

Almagro expresó el jueves en una nota que el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz era una “herida de muerte a la democracia”. Entonces, el gobernante Nicolás Maduro definió a Almagro como “una basura”.

“Los insultos y la impunidad, venga esta de donde venga, no pueden ser la respuesta a un clamor nacional e internacional de igualdad de derechos y justicia electora”, expresó Almagro.

“No es ser basura, señor Presidente Nicolás Maduro, condenar el asesinato de un político y hacer un llamado a detener, ya, la violencia en curso en el país”, añadió.

Almagro incluso sugirió a Maduro que “si no le consta (...) el miedo y la inseguridad de la oposición, entonces debería escucharlos para que se lo digan directamente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...