Optimismo sobre el acuerdo climático

HANGZHOU, China (EFE). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró ayer “optimista” sobre la posibilidad de que el pacto de París sobre el clima entre en vigor este año, tras la ratificación conjunta por China y EE.UU.

Cargando...

“Soy optimista sobre que podamos hacerlo antes del final de año”, dijo Ban durante la ceremonia de ratificación celebrada en China, en la que participaron los presidentes de ese país, Xi Jinping, y el de EE.UU., Barack Obama.

Obama y Xi depositaron los “instrumentos” de aceptación del acuerdo ante Ban, lo que permitirá la adhesión formal de EE.UU. y China para que ambos países se adhieran al pacto.

Para que el Acuerdo de París sea operativo se necesita que al menos 55 países que sumen en total el 55% de las emisiones contaminantes globales completen el proceso de ratificación.

China y EE.UU., los dos países más contaminantes del mundo, suman cerca del 40% de las emisiones globales, con lo que su ratificación ayudará a estar más cerca de que el pacto sea vinculante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...