Otro ataque en Europa con vehículo que arrolla gente

ESTOCOLMO (Reuters). Un camión embistió ayer a una multitud en una calle peatonal de Estocolmo y se estrelló contra una tienda, en un hecho que dejó cuatro muertos y 15 heridos y que, según estimaciones del gobierno tiene características de un ataque terrorista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JC7535USIBGD7GKWOD7NTKQ5QM.jpg

Cargando...

La Policía sueca anunció la detención de una personas tras publicar una fotografía de un hombre con una capucha gris en la zona. 

No se descartó la posibilidad de que haya más atacantes implicados. 

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. “Giré y vi un gran camión viniendo hacia mí. Se movía de lado a lado. No parecía fuera de control, estaba intentando golpear a la gente”, comentó Glen Foran, un turista australiano.

“Fue terrible. Golpeó un carrito con un niño dentro, lo destrozó”. 

Parte del centro de Estocolmo fue acordonado y la zona fue evacuada, incluida la principal estación de ferrocarriles. La Policía ordenó la suspensión de todo el tráfico en el Metro. 

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a que se trata de un ataque terrorista”, dijo el primer ministro, Stefan Löfven.

El camión fue robado cuando hacía un reparto de cervezas en un bar. 

Una persona enmascarada entró en la cabina, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga.

“Estábamos esperando en un semáforo y entonces escuchamos algunos gritos y vimos venir un camión”, dijo un testigo que pidió mantenerse en el anonimato.

“Entonces avanzó contra un pilar en Ahlens City (tienda por departamentos) y empezó a arder la parte delantera. Cuando se detuvo, vimos a un hombre tirado bajo una rueda. Fue algo terrible”, destacó el hombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...